logo gros

Quienes Somos

Jbc Music trabajamos editorialmente el catálogo musical de sellos discográficos y artistas independientes velando por sus intereses en las diferentes entidades de gestión. Cubrimos la necesidad de tener controlados los rendimientos que generan los autores, intérpretes, ejecutantes y productores fonográficos que son receptores de derechos conexos y comunicación
pública. Trabajamos también con productoras de televisión y agencias publicitarias gestionando su contenido musical a través del catalogo de nuestros sellos y artistas.
Según las necesidades particulares podemos ofrecer una gestión editorial y asesoramiento de 360º.
Realizamos las correspondientes reclamaciones en todas sus modalidades a cada entidad con un efectivo seguimiento que se refleja en las liquidaciones, sincronizamos en televisión, cine, documentales, licenciamos música, co-editamos en diferentes partes del mundo, solventamos conflictos autorales y conseguimos ayudas economicas que provenienen de las mismas entidades de gestión.
A parte de la gestión editorial y nuestros servicios, los artistas tienen la posibilidad de editar sus singles o discos con algunas de las discográficas gestionadas facilitando así la fabricación, distribución física, distribución digital, promocióm, etc y las compañias tienen acceso directo a artistas independientes de interés.
Principales entidades de gestión con las que trabajamos:
SGAE: Derechos autorales
Velando por los rendimientos y derechos de nuestros artistas y llevando a cabo el seguimiento de sus obras con sus correspondientes reclamaciones en sus diferentes apartados: radio, televisión, derechos mecánicos, conciertos / variedades, recuperando del pendiente, etc.
Nos reunimos personalmente en la sede de Barcelona trimestralmente y en Madrid semestralmente.
AIE: Derechos de los intérpretes y ejecutantes.
Declaramos fonogramas, videogramas, hacemos las correspondientes reclamaciones del repertorio de cada interprete o ejecutante con su correspondiente seguimiento. Nos reunimos personalmente en Madrid dos meses antes de cada liquidación.
AGEDI: Derechos de los productores fonográficos
Gestión de Ritmogestión, acceso y subida de contenidos a Vericast / Bmat, acceso a Ritmonet, seguimiento de todos los lanzamientos fonográficos y video, reclamación del pendiente.
También realizamos las correspondientes reclamaciones y seguimiento del repertorio en las diferentes entidades internacionales.

 

Reclamamos tus derechos en las diferentes entidades de gestión actualmente trabajamos con diferentes sellos discográficos españoles y artistas, en este pequeño gráfico se puede apreciar lo que nuestros clientes solicitan

Derechos de Autor (SGAE)
98%
Derechos de Intérpretes y Ejecutantes (AIE)
85%
Derechos Fonográficos (AGEDI)
75%
Distribución digital
70%

Cómo Funcionamos

  • Entrega de contenido

    El primer paso es poner en orden todas tus obras, identificarlas y/o registrarlas en las entidades de gestión pertinentes

  • Plan

    Planificar la estrategia para optimizar y rendibilizar las obras y masters fonográficos con el cliente

  • Reclamación y Recaudación

    Nos reunimos y contactamos con las entidades para reclamar los derechos y cobrarlos

  • PAGO

    Una vez recaudados y cobrados tus derechos solo tenemos que pagartelos

0Obras registradas
0Artistas gestionados
0Sellos Gestionados